Cómo me convertí en inspector de Hacienda
vivencias y consejos para estudiantes y opositores

 

Cómo me convertí en inspector de Hacienda

No desesperes en una academia siendo sólo un número. Esta es la historia de un opositor y su evolución en los distintos destinos de la Agencia Tributaria, pero sobre todo es el relato personal de un muchacho granadino que quería conseguir un sueño. Dibuja el panorama de la sociedad española de los años ochenta y noventa, a través de la vida familiar, primero en el colegio de los hermanos maristas, después en la Facultad de Derecho, contando los detalles de su infancia y adolescencia rebelde, que le sirve de defensa ante los duros golpes de la vida.

Explica los motivos que le llevaron a  opositar a Hacienda, las duras jornadas de estudio, el método que siguió y los secretos para aprobar una de las oposiciones de mayor prestigio. La sensación que experimentó cuando le comunicaron que había aprobado y las experiencias de su primer día en la Agencia Tributaria, en Barcelona, muy lejos del hogar familiar y del ambiente en que había crecido, se relatan con detalle en esta biografía.

Su primer trabajo y decepciones, los posteriores destinos que le llevaron a conocer lugares tan variados de la geografía española como Lanzarote, Valdepeñas, Ceuta, Algeciras, así como sus vivencias en la aduana que separa La Línea de la Concepción de Gibraltar, son las etapas de una vida caminando en busca de un nuevo reto para alcanzar su Ítaca particular, el  curso selectivo de ingreso en el Cuerpo de Inspectores de Hacienda en Madrid y el final de un viaje que culminó de una forma diferente a la prevista.

pablo ignacio fernandez miser

Un poco sobre el escritor

PABLO IGNACIO FERNÁNDEZ MISER
Nacido en Granada, en 1973. Estudió en el colegio Maristas de dicha localidad. Licenciado en Derecho, aprobó la oposición del Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública (actual técnico de Hacienda) en 1997  y la del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado en 2008.

Ha desempeñado diversos cargos en la Agencia Tributaria en las especialidades de gestión, recaudación y aduanas. En 2011 fue nombrado Administrador de la Agencia Tributaria de Torremolinos, puesto directivo que ocupó más de 9 años para pasar actualmente a la Dependencia Regional de Inspección en Málaga. 

Ha publicado artículos en diarios económicos como El economista. Ha impartido conferencias
en el colegio de Abogados de Málaga y ha ejercido como profesor en EADE, centro adscrito a la University of Wales, en el Máster de la escuela de negocios “ESESA”, en la Agencia Tributaria Andaluza y actualmente ejerce su labor como preparador de oposiciones a Inspección y Técnico de Hacienda.

Estás preparado para ser un Opositor de Éxito

Si quieres aprobar, que no te mareen...

aula

Calle Alejandro Dumas 17
29004 Málaga

8 + 4 =