FAQs

En este apartado daremos respuesta a todas aquellas consultas que nos ha llegado o que los propios alumnos nos han transmitido.

Preparador Hacienda MISER

FAQ

Me estoy planteando preparar una oposición. ¿Me lo recomiendas?

Te voy a reformular la pregunta.

¿Tienes claro que vas a preparar la oposición?

Si es así, ¡Enhorabuena, ánimo y vamos a ello! Nadie te obliga a ello, se puede trabajar en la empresa privada, en un despacho de abogados de éxito, o de auditoría, o ser autónomo, todo con sus ventajas e inconvenientes. De hecho, te animo a que te esfuerces para trabajar en la Agencia Tributaria, pero con conocimiento de causa. Piénsalo unos días, habla con tu familia, busca la ayuda de opositores que han pasado por ello, infórmate de las condiciones, de los exámenes que hay que superar y contacta con algún preparador que haya superado la oposición.

Si se refiere a la Agencia Tributaria, estoy a tu disposición para ayudarte (aprobé Técnico de hacienda y después, por promoción interna Inspección de hacienda), por lo que creo que estoy autorizado para informarte de esas oposiciones. No entiendo cómo personas que no han aprobado la oposición se anuncian como preparadores (por mucha contabilidad que sepan).

Si no lo tienes claro, mi consejo es que no lo hagas.

¿Crees que estoy capacitado, tanto intelectual como sobre todo psicológicamente para aislarte del mundo unos años y dedicarte al estudio?

Cada vez que entrevisto a los futuros alumnos, siempre les repito una idea: la parte más importante y más difícil es la primera decisión, ¿merece la pena dedicar algunos años de mi vida (1,2,3,4,5, incluso más) a estudiar para prepararme para formar parte de alguno de los cuerpos que integran la Administración?

A veces, el estudiante con notas bajas en la carrera, se crece con la motivación de la oposición y, al contrario, alumnos con buenas notas no soportan la presión de la oposición. Los que integramos la Administración entendemos que sí, que lo merece, aunque hay que valorarlo y tenerlo claro. Aquí no hay términos medios, no vale “he aprobado un parcial, me he dejado 3 para septiembre, la ingeniería es muy difícil…”

Si lo tenemos claro, hay que ir a por ello y poner todos los medios a nuestro alcance, una vez que nos hemos tirado a la piscina, no te puedes salir a mitad de camino, hay que intentarlo con todas nuestras fuerzas.

¿Preparas online?

Sí, preparo online.

Tenemos preparación presencial y online. Las clases se imparten en Málaga, pero hay alumnos de otras provinicias: Madrid, Orense, Ceuta, Granada, Sevilla. Se puede preparar online y, en el caso que quieras asistir a alguna clase presencial, también puedes hacerlo.

En todo caso, estoy permanentemente en contacto con los alumnos para cualquier duda.

¿Es mejor una Academia o un preparador?

Por eso estoy aquí, mi página web se llama preparadorhaciendamiser.

Obviamente, el apoyo y la dedicación que te va a dar un preparador, no lo puede ofrecer una academia en la que eres un número.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprobar la oposición?

Depende, este tema lo he tratado en la web.

“Depende, no obstante, hay que tener en cuenta que para aprobar técnico se suelen necesitar 2 o 3 años, y para Inspección 3 o 4 o 5. Hay alumnos que han aprobado Técnico en un año e Inspección en su primera convocatoria (que se convierte en 2 años porque los exámenes duran casi 1 año), pero no es lo más común.”

¿Es verdad, como dicen algunos políticos, que las oposiciones, especialmente de élite, son sólo para ricos?

Totalmente falso, de hecho la mayoría de opositores son de familias de clase media. Lo que ocurre es que lamentablemente, los valores de sacrificio y dedicación que se requieren no están de moda en la clase política y menos aún en los populistas.

El coste del temario y de la preparación es muy asequible.

¿Se puede preparar la oposición compatibilizándolo con un trabajo?

Se puede

¿Es recomendable? NO.

He sacado malas notas en la carrera, ¿seré capaz de aprobar una oposición?

A veces, el estudiante con notas bajas en la carrera, se crece con la motivación de la oposición y, al contrario, alumnos con buenas notas no soportan la presión de la oposición. Los que integramos la Administración entendemos que sí, que lo merece, aunque hay que valorarlo y tenerlo claro. Aquí no hay términos medios, no vale “he aprobado un parcial, me he dejado 3 para septiembre, la ingeniería es muy difícil…”

Estás preparado para ser un Opositor de Éxito

Si quieres aprobar, que no te mareen...

aula

Calle Alejandro Dumas 17
29004 Málaga

2 + 2 =